domingo, 21 de septiembre de 2008

6º Día: Aswan, Poblado Nubio, El Cairo

Por la mañana tempranito, paseo en faluca. Esta era la nuestra:


Fotos del paseo:





En "alta mar" hicimos un cambio de la faluca con vela a otra embarcación (que no sé si se denominará también faluca) a motor. Ésta sería la que nos llevara al Poblado Nubio.
Pero antes, en un paraje magnífico, se paran los motores....y a disfrutar del sonido de la naturaleza!!!!!

(sube el volumen del altavoz de tu ordenador y escucha)

Vídeo: Paisaje en Aswan

Impresionados por tanta tranquilidad, continuamos hacia el poblado. Y llegamos a este paraje, donde nos dimos un baño en el Nilo:






Era hora de montar en un camello que nos llevaría al Poblado Nubio.




Hacía muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuucho tiempo que no pasaba un mal rato como el que pasé subido en lo alto del p..... camello de los c...... Como veis en la imagen anterior, íbamos por el filo del río, y los camellos iban pegaditos pegaditos......y yo (que creo que me monté en el camello más delgado de todos) ME IBA CAYENDO POR LOS DOS LADOS A LA VEZ!!!! Yo le gritaba al paje (cual Rey Mago): SLOWLY SLOWLY!!!!!!! Porque el camello de los c.......iba a veces más rapido de la cuenta. Total, que me amarré con las piernas al cuello del camello y dije: si me caigo, el camello se vuelca conmigo!!! Y después de 15 o 20 minutos camino del poblado nubio, por fin llegamos!!!! (Tengo que decir que de esos 15 o 20 minutos, disfruté alguno de ellos.....por lo menos uno....o ninguno, jejeje). CONCLUSIÓN: QUE ME MATEN SI YO ME VUELVO A MONTAR EN UN CAMELLO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Ahora, eso sí, las vistas desde lo alto del camello eran impresionantes!!!! Mi idea era llevar la cámara subido al camello e ir grabando (como hice en la calesa en Luxor), pero me faltaban manos para sujetarme a cualquier lado!!! Así que lo siento, pero no hay imágenes de tan bochornoso espectáculo....

Bueno, como digo, por fin llegamos al poblado.

Como recuerdo de aquel mal rato, la foto de "mí" camello:


Aún temblando, visita a la escuela del poblado:


Típica clase magistral de árabe y nubio.....y visita a una casa. Escenas encontradas desde la escuela hasta la casa:




Cuando iba montado en el camello, se acerca una muchacha, me pregunta mi nombre y me dice que cuando me baje le tengo que comprar a ella, no a otras niñas que había allí. Así que de camino a la casa, nos encontramos a las niñas y cada una se fue a por "su cliente". Se hacía llamar Sara, aunque después nos enteramos que todas se hacían llamar Fátima o Sara, pero que ninguna era su nombre verdadero. Pues le compré una muñeca típica nubia, por un euro:



Interior de la casa nubia:




En mi afán por fotografiarlo todo, descubro en el tejado un animal muy simpático:



No me había repuesto todavía del mal rato que pasé con el camello, cuando en la casa nos invitan a té. Lo pillé con tantas ganas que no recuerdo el número de tes que me bebí......por lo menos 5!!!! Jejejeje. Ya hasta me los servía el guía!!!

Bueno, pues los típicos tatuajes de hena, fotos a los cocodrilos, tortugas, etc, y vuelta a la embarcación.

Había leído, antes de irme al viaje, argumentos a favor de la visita del poblado nubio, que solo con los niños merece la pena la visita. Bien, yo lamento haberme traído otra impresión distinta de los niños nubios. Y es que me parece que su simpatía es simplemente por venderte. Solo contaré dos cosas:

1- Al salir de la casa nubia, la misma chica que me vendió la muñeca, Sara, se me acerca y me dice que le compré una muñeca. Le contesto: "si ya te la he comprado antes". Contestación de ella: "Yo no soy Sara, soy su hermana gemela". Jajajajajaja. ¿Pensaría que iba a colar?
2- Ya saliendo del poblado, una de las niñas se acercó a una chica del grupo y le robó la gorra que llevaba puesta "cual carterista profesional".

LAMENTABLE la imagen que nos llevamos del poblado nubio, despues de haber pasado un rato agradable allí.


A la vuelta, estas chicas aliviaban su calor......




Llegada al barco para comer, puesto que por la tarde saliamos en avión hacia El Cairo. Pero antes no podíamos irnos de Aswan sin visitar su mercado!!! Así que sobre las 2 de la tarde, con un sol de justicia y casi sin comer, al mercado!

Por alguna extraña razón, cuando preguntábamos donde estaba el mercado, todo el mundo nos decía que era fiesta y que estaba cerrado!!! Pero gracias a un mapa que yo llevaba, a nuestra insistencia y a nuestra incredulidad con lo que nos decían, llegamos al mercado....Y ESTABA ABIERTO!!!!!!





Alguna compra rápida y vuelta a la motonave:





Foto de rigor del grupo antes de abandonar definitivamente la motonave y salida hacia el aeropuerto:



La salida del avion estaba prevista a las 18:30 horas. Pues el avioncito de Girjet salió nada más y nada menos que más de una hora tarde!!!!! Para mí, ese fue el final de un viaje y el inicio de otro distinto.

Llegamos por fin a El Cairo. Entre recoger la maleta y demás trámites en el aeropuerto, una hora. Montamos en el autobús que nos llevaría hasta el Hotel Pyramids Park, tardando casi otra hora en llegar.

Entramos, hacemos el check-in y..........primera impresión: HOTELAZO!!!!

Pasillos enormes y lujosos.....música en vivo.....


Piscina enorme.....


...y habitación enorme.....

....aunque con cama de matrimonio. Así que nos dimos un largo paseo hasta recepción para ver si nos podían dar una con camas separadas. "Sí, regresen a la habitación y en un momento estamos ahí". Al cabo casi de una hora, acude un empleado del hotel para llevarnos hasta nuestra nueva habitación. El hotel es tan inmensamente grande, que nos llevaron en una furgoneta!!!!!!!!!!!!!!!!!

Llegamos a la nueva habitación....todo ok. Pero las maletas no habían llegado......al cabo de un rato, aparece una sola.......al rato la otra.......y ya eran nada más y nada menos que LAS DOCE DE LA NOCHE (pasadas).

Así que mi intención era salir esa noche por El Cairo, y todos los elementos se conjuraron contra nosotros para que nos quedásemos acostados.
Nos podíamos haber ido, pero recién llegado a esa ciudad enorme, sin saber muy bien donde ir, y un tanto desubicado, era un poco absurdo. Así que a la camita y a esperar el día siguiente, único día que pasaríamos en El Cairo.

No hay comentarios: