domingo, 21 de septiembre de 2008

1º Día: Madrid-Barajas Y 1ª Noche en Egipto

Comienzo aquí el relato de mi viaje a Egipto que tuvo lugar el 25 de Noviembre de 2007 con Club 5 Estrellas.

La salida era en domingo, así que el día antes (sábado) me fui a Madrid para no tener ningún percance de ultima hora que me impidiera estar en el aeropuerto a la hora prevista. Al llegar a Madrid cojo un taxi para que me lleve a mi hotel y primera anécdota del viaje (yo creo que un presagio de lo que después sería mi mala experiencia con los taxistas en El Cairo): El señor taxista no tenía ni idea de donde estaba el hotel......así que ni corto ni perezoso empieza a conducir hacia la zona del aeropuerto (el hotel estaba al lado).....y tras dar varias vueltas sin rumbo fijo, se detiene a preguntar en otro hotel. En este momento para el taxímetro. Se baja, pregunta, y no tenían ni idea, así que seguimos deambulando por las calles madrileñas durante casi una hora (sin exagerar, una hora de reloj), por supuesto el taxímetro seguía parado, nunca más volvió a ponerse en marcha. Os podéis imaginar los improperios (por decirlo de alguna forma no demasiado brusca) que el taxista soltaba por su boca. Su conducción era un adelanto de lo que sería El Cairo, conduciendo a casi 200 km/h, continuos frenazos, acelerones, etc. A todo esto, cuantas mas barbaridades decía el taxista, a mi más risa me daba (nos ha jodío, como el taxímetro estaba parado!!!!). Bueno, que pasada ya una hora, aproximadamente, se decide a preguntar a un compañero taxista, que curiosamente sabe a la perfección donde está el hotel. Y en un plis plas nos plantamos en el hotel, que dicho sea de paso, tenia una entrada un poco rarita.....

Asi que por fin, casi una hora y media después de habernos montado en el taxi, llegamos a nuestro hotel!!!!!!!!! El taxímetro marcaba 12 euros, pero le dimos algo más.

Si vais al hotel SHS Aeropuerto, os aconsejo que os llevéis un plano de su ubicación:

Instrucciones para llegar:
Desde el aeropuerto de Madrid, seguir las indicaciones hacia Zaragoza, accederás a la A2. Seguir recto hasta el final y cambiar de sentido en el puente de San Fernando. Pasado el restaurante las Moreras, debes salir por la primera desviación a la derecha (Zona industrial aeroportuaria), y en la primera rotonda toma la segunda salida Calle Zaorejas. Allí encontrarás el Hotel SHS Aeropuerto.


En fin, como he dicho al principio, esto fue un presagio de mi mala experiencia con los taxis en El Cairo, pero eso ya os lo contaré a su debido momento.


Al día siguiente, vuelo con la compañía Cairo Aviation (con un avión lamentable) que mejor ni comentar....


....y llegada por la tarde-noche al aeropuerto de Luxor. Momentazo cuando te bajas del avión, pisas tierra firme y piensas: YA ESTOY EN EGIPTO!!!!!! Vamos, que solo te falta besar el suelo como hacia Juan Pablo II!!!!

Reparto de grupos a las puertas del aeropuerto y traslado al hotel en Luxor. El nuestro era el Hotel Sofitel, un bonito hotel, muy grande, con habitaciones que tenían acceso a unos jardines inmensos con piscina. Los jardines daban paso al Nilo, así que esa primera noche ya pude disfrutar de estar a la orilla de un oscuro Nilo sin salir del hotel. Durante toda la noche, un música (árabe por supuesto) amenizó nuestro sueño. Sin duda, una sensación increible estar por fin en Egipto, en Luxor, con el Nilo a unos metros, durmiendo en una habitación de decoración típicamente egipcia y escuchando de fondo música árabe. Eso no se puede explicar, hay que estar allí.
Al salir a recoger las maletas, tuve mi primer contacto con los egipcios. Uno de los que había alli nos obsequió con unas cuantas bromas, entre ellas que yo me parecía a Nefertiti, jajaja, y se brindó amablemente a echarnos una foto a las puertas del hotel, sin pedirnos nada a cambio (cosa que no siempre pasa en Egipto).

Fotos: aeropuerto de Luxor, entrada del hotel sofitel, patio del hotel e interior del comedor.





No hay comentarios: